lunes, 20 de septiembre de 2010

Shopping de Retiro a Tigre

El tren no es solo un medio de transporte público, es un comercio.
Suben desde personas cantando, pidiendo, vendiendo medias, hasta vendedores de chips para celular.
Soy de esas personas que compran en los transportes. He comprado medias, guía T, un set de destornilladores, pegamento instantáneo (que estaba seco), chocolates, chalinas y todo lo que el mercado ofrezca.
Hay un vendedor en especial, Cris y yo lo apodamos “el chocolatero”. Lo conocimos una noche que le compramos chocolate. Cada noche que Cris me acompaña al negocio de papá le compramos algo. Creo que le estamos pagando el colegio de sus hijos. Lo vemos todos los días. Ya es amigo, nos saluda, le da la mano a Cris, nos cuenta su vida. Todavía no logramos descuento pero estamos en tratativas.
Dentro de las personas que piden o hacen alguna gracia por una moneda, se encuentra “Chelo Marchelo”. Personaje conocidísimo por los usuarios de la línea Retiro-Tigre. El canta para cumplir su sueño y, aunque nadie le enseñó a vocalizar, canta con todo su corazón. El viernes nos lo encontramos. Lo vimos agarrado de la puerta cantando en voz alta con los auriculares puestos. Esta vez no estaba ofreciendo su espectáculo, cantaba para el (pero a los gritos).
El que cree que necesitaba terapia, dese una vueltita por el tren y va a ver que hay gente peor.

PD: el sábado nació mi nuevo sobrino, debo admitir (y soy absolutamente objetiva) que es lindo.

1 comentario:

  1. jajajaja! También está el no menos famoso "moné", así le decimos ya que es lo único que dice... claro está: pide MONEditas. Me da pena porque no cuenta con ninguno de sus brazos, pero cuando lo veo me cambio de vagon porque tiene el mal hábito de refregarte sus dos muñoncitos por la cara -literal, lo juro- hasta que le depositas las tan ansiadas monedas en el bolsillo de su camisa. Pido disculpas, no quiero ser mala pero hasta que no te topas con moné no van a entender de que estoy hablando..!
    Me voy a copiar la idea del blog solo para hablar del show que es viajar en tren.
    Te adoro! besotes
    sof

    ResponderEliminar