viernes, 1 de octubre de 2010

Con nombre y apellido

Cuando recibimos a nuestra perra Dona, ponerle el nombre fue un dilema familiar. Mi hermanito más chico insistía en ponerle “Estrellita”, “Lucy”, “Princesa”. Mamá aplicó su autoritarismo materno y por suerte le puso Dona.
Nuestra nueva adquisición canina se llama “Estufa”.
El perro de uno de los chicos de la agencia, un Caniche Toy, se llama Cartucho, espectacular y contradictorio a la vez. Creo que no hay perro más maricón que un caniche toy.
Tiramos sobre la mesa varios nombres, entre ellos: Mampara, 24, Pompón, Ovidio, Cristina, Marcela, Lucía, Berugo, Patán, Nafta Súper, Antonio, García.
Imagínense a un hombre de 40 años bien corpulento y macho llamando en la plaza a su perro Pompón. Y todo por la culpa de sus hijos que no quisieron ponerle un nombre más decente al pobre animal.
En mi casa ya tenemos el nombre para nuestra próxima mascota (el cual hubiéramos usado si Estufa hubiera sido macho): Churrasco

2 comentarios:

  1. Yo tuve un perro al que le quería poner Alvarez y no me dejaron.

    Y tuve un caniche toy (coincido, no hay perro más maricón, pero a la vez más inteligente). Yo le quería poner cualquier nombre, pero lamentablemente -en mi caso- mi madre aplico SU autoritarismo y le mandó 'Chien Pierre'. Murió traumado el loco.

    Me hiciste acordar de un viejo sketch de 'Matrimonios y algo más' en el que Hugo Arana hacía un trolo maravilloso ('Huguito Araña') que tenía un perrito que se llamaba Julio César... y era una mierdita. Pero el lo largaba para que se 'comiera' a los demás al grito de:

    - Atácalo, Julio César! Destrózalo!!! :-)

    ResponderEliminar
  2. Creo que no era Hugo Arana el que hacía el personaje del dueño de julio cesar

    ResponderEliminar