miércoles, 25 de agosto de 2010

Palabras mágicas

Decir rojo no es lo mismo que decir colorado.
Hay palabras que se dicen diferente dependiendo el lugar y contexto en el que se las diga.
No vas a decir hoy traje un cuaderno “colorado” en una escuela del estado porque te linchan, pero tampoco vas a decir “rojo” en el Northlands porque serías un grasa.
Varias charlas de almuerzo giraron entorno a este tema. Yo estaba del lado de los populares pero las divinas también tenían sus seguidores.
La guerra básicamente era entre:
Rojo vs. Colorado
Tomar la leche vs. Tomar el te
Vianda vs. Lunch box
Galletitas vs. Cookies
Patio vs. Jardín
Pieza vs. Habitación
Malla vs. Traje de baño

Las palabras denotan la clase social de una persona y su lugar de procedencia. Sabemos si una persona es del interior, de capital, de un country o de una villa con sólo escucharla hablar.

¿Y vos?, ¿Popular o divina?

11 comentarios:

  1. Divina. Claramente. jajajaja
    Según Vos queridaa yo soy de cuna de oro. jajaja

    Igual. Difiero en una de la lista de la guerra:
    Pieza vs. CUARTO.
    Estoy segura que Inesita me banca en esa!
    Besos!

    Pd. Ya tenés otra fan más. Mamá lee todos los días el blog. Está alucinada jajaja

    ResponderEliminar
  2. Claramente se dice CUARTO nada de habitacion,pieza ,etc...es CUARTO
    falto Coche vs Auto
    pero creo que estas palabras no marcan nada a nivel personal, solo es cuestion de educacion y costumbre yo no tengo la culpa de que mama me haya inculcado la palabra LUNCH BOX la escucho desde q naci y bueno..
    En fin esas cosas no hacen a una persona mejor o peor tampoco infieren en las relaciones ! de hecho te quiero mucho y decis todas esas palabras juntasss jajaja

    ResponderEliminar
  3. yo quiero agregar:
    cena vs. comida
    hermossso vs. lindo (a secas)

    ya me van a venir a la cabeza algunas otras.. !
    besos!!!

    sofa

    ResponderEliminar
  4. Las palabras tienen dos aspectos, uno convencional y otro costumbrista:
    1) La faz convencional se refiere al significado que un grupo de individuos, más o menos extenso, le asignó a dicho término (ej: googlear, deformación de la palabra google, que indica la acción de buscar información por internet).
    2) La faz costumbrista se refiere a la evolución que experimentó dicho término (ej: Bizarro, originariamente designaba a un persona valiente, hoy día su significado se atribuye a aquellas cosas fuera de lo común, o extrañas).
    Convencionalmente el término correcto es rojo (es, en efecto, uno de los colores primarios), así lo determina el diccionario de la Real Academia Española. No obstante, por una cuestión costumbrista, algunas personas, arbitrariamente (es decir, sin razón o fundamento alguna), han decidido reemplazarlo el término colorado, que no es un color, sino una propiedad (dícese de lo que tiene color), como enseña el mismo diccionario.

    Saludos,

    Hernán.

    ResponderEliminar
  5. Agrego
    Beige (beish) vs. beige (besh)
    gaseosa vs coca
    tíos vs. los hermanos de papá o de mamá
    cabello vs. pelo
    sigo?

    ResponderEliminar
  6. Esto va para los del Northland y los de la Caba tambien!
    Si hay algo que me pone de muuyyy mal humorrr es la gente que dice "la cuadra que viene"... LA CUADRA NO VA A NINGUN LADOOOOOOOO INFELIZZZZZ! SE QUEDA QUIETA DONDE ESTAAA! en todo caso es "la proxima cuadra", HABLEMOS BIEN CARAJO! y eso de mencionar las cosas en diminutivo todo el tiempo tampoco daa!!

    ResponderEliminar
  7. ah buenooo eugenia sacadaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa yo digo en la cuadra q viene jajaja

    ResponderEliminar
  8. apuesto la vida a que este ultimo comentario es de inesita marie!!! jajaja
    comparto lo de la cuadra jajaja .. y otra cosa q me saca es:
    "voy de mi abuela".... lpm loco!!! te cobran las palabras????!!!! voy A LA CASA DE mi abuela o A LO DE quien corno sea pero no voy DE ningun ladoooo!!
    Celes por fin le encontré sentido a mi vida.. descargar energías acá es genial!!! jaja
    besititos para euge!
    sofa

    ResponderEliminar
  9. jajaja esto es cortesía de Ale delyu:

    http://www.youtube.com/watch?v=U3cBmbSAm-I

    ResponderEliminar
  10. jajJAJAJAJAJA sofa como me conoces carajo fui yo!! y si te banco a muerte con lo de voy DE!!!!!!!!!!
    Inesita Marie

    ResponderEliminar
  11. jajajaj......Eugenia de Chikoff estaría orgullosa de ustedes.....jajaj....pero lunch box y cookies es too much!!!!

    ResponderEliminar