miércoles, 29 de septiembre de 2010

El cliente siempre tiene la razón

¿Qué hace un ejecutivo de cuentas para no matar a su cliente con una llave cruz en la cabeza? Por ahora yo respiro hondo y digo que si con la cabeza, sabiendo que cuando vuelva a la agencia alguien me va a colgar en la horca por todos los nuevos cambios e impresiones para ayer.
Entre ayer y hoy recibí 50 llamados, 30 mensajes de texto y 28 mails del cliente, 20 insultos de diseño, 30 insultos de la imprenta, 10 de producción.
Todos tienen razón y sus motivos son más que válidos. Estar en el medio no es lo que aconseja la Organización Mundial de la Salud pero es lo que me toca siendo cuentas.
Descubrí que por más buena voluntad que pongas siempre alguien queda desconforme y que para que todo salga lo mejor posible: “algún culo tiene que sangrar”. Claramente no estoy en posición de víctima pero los bombardeos de ambas trincheras recaen de este lado.
El cliente sabe que te debe la vida y vos sabes que le debes esa vida a diseño y producción. Es un pasamanos mortal y sanguinario.
Espero mañana llegue a su fin, por el bien de todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario