martes, 26 de octubre de 2010

Vestuario a la carta

Las mujeres necesitamos consejos y aprobaciones para determinados momentos. Uno de los más clásicos es el vestuario. Para llegar a obtener ese tan esperado asesoramiento, somos capaces de hasta sacarnos auto fotos vestidas frente al espejo para mandarlas por mail. Nos pasó hoy y casi muero cuando vi la foto de una amiga con una carita de panda dibujada sobre su rostro para ocultarse. No solo se tomó el trabajo de ponerle algo sobre su cara, sino que también se puso un zapato diferente en cada pie. Increíble.
Esta foto fue enviada por mail a España para que su consejera de modas la asesore. También nos llegó a una de las chicas y a mí por msn para que opinemos, luego de haberlo consultado con sus dos hermanas y andá a saber con quién más. Lo peor de todo es que ella ya había elegido la ropa pero quería saber si su vestuario era el elegido a través de este censo virtual. Vale aclarar que el vestuario en cuestión era para un casamiento, no es que nos hace esto todos los días.
El atuendo de una dama es algo más complicado que desactivar una bomba atómica. Tiene que estar todo (hasta los calzones) combinado. Debemos definir los accesorios, cartera, peinado, zapatos, posible saquito y demás.
Algo que me pasa, no a diario pero si cada tanto, es que una vez que estoy lista para salir, me miro al espejo y me veo tan pero tan mal que necesito (y esto si es una necesidad primaria en la pirámide de Maslow) cambiarme. El proceso incluye el cambio de cartera si fuera o fuese necesario.
Algunos parámetros que siempre se tienen en cuenta a la hora de elegir el vestuario indicado son:
1)Depilación: Es fundamental adaptarse al momento que estamos atravesando pelúdicamente hablando.
2)Citas: La ropa interior en las citas es indispensable. Sin ir más lejos, el otro día presencie en el cine una primera cita entre dos personas y la chica tenía una tanga roja increíble. Estaba absolutamente preparada.
3)Almuerzos/ cenas grupales: Estos pequeños eventos siempre son para comer y reír hasta morir. Es necesario estar preparadas con una remera holgada y un pantalón elastizado para no tener que desabrochar el primer botón.
4)Clima: Las medias estaciones son todo un tema y más con la gente el pronóstico que no le pega desde hace años. Pienso que va a hacer calor y salgo desabrigada y viceversa.

Algo que recuerdo y lo he escuchado de varias bocas ancianas y de una amiga medio obsesiva es que siempre pero siempre tenés que salir con medias y bombachas sanas por las dudas de que te pase algo en la calle y te tengan que llevar al hospital. Claramente me va a importar muy poco si mis medias tienen agujero si tengo una fractura expuesta después de haber chocado con un camión en la panamericana en hora pico.

1 comentario:

  1. el post venia super feliz hasta que me empece a imaginar con la fractura expuesta en panamericana.. claramente lo que mas me preocupa es que me pase con una bombacha poco decente!! La fractura se cura, la dignidad no!!
    Me paso muchas veces de arrepentirme durante el dia de la ropa que me habia puesto y salir a comprar algo para remediarlo.. y llevarmelo puesto del local!! Hasta, debo confesar, he tirado lo que llevaba puesto en un tacho de la calle para no levantar sospechas.. desastre!!!!
    ce!.. cada vez mejor! grosa!
    sofipin

    ResponderEliminar