viernes, 15 de octubre de 2010

Dios bendiga a la tecnología

El almuerzo de hoy fue algo tecnológico. Hablamos sobre las primeras computadoras, los primeros juegos, el Family, el Sega. Uno de los chicos nos contaba cómo hacía para diseñar sin el ilustrator, era absolutamente artesanal. Cortaban y pegaban literalmente los diferentes elementos que componían un aviso.
Recuerdo en el colegio haber tenido clases y clases haciendo formas y dibujos con la tortuguita. Me acuerdo que mi compañero de equipo, Mariano Bak, se impacientaba con mis erradas indicaciones. Teníamos que hacer un triángulo y terminábamos haciendo una víbora con parkinson.
Un juego que también recuerdo era el Carmen San Diego. Buenísimo. Tenías que descubrir al asesino y seguirlo por diferentes países y lugares. Ese también lo jugaba en el colegio cuando la profesora te recompensaba por tu ardua labor con la tortuga.
Actualmente juego al Family, lo conecto al proyector y la pantalla gigante. Se la banca muy bien.
Uno de los chicos afirmó que si no existiera la computadora se dedicaría a otra cosa. Nos hacemos dependientes a los instrumentos de los que renegamos diariamente. Un día sin Internet y casi nos vamos a casa porque no podemos trabajar.

2 comentarios:

  1. Me acordé!!! la tortuguita se llamaba logos!!!!!!
    .flor

    ResponderEliminar
  2. el carmen era lo mas!! Con ese juego me aprendi las banderas de los paises!jaja me acuerdo q papa tenia en su estudio una pc con fondo negro y letras amarillas (D.O.S ??) .. y con mi hmna nos peleabamos por... escribir (era lo unico q podias hacer!)
    beso cé!!!
    sofipin

    ResponderEliminar