miércoles, 17 de noviembre de 2010

El juego del miedo

Una fobia es un trastorno de salud emocional que se caracteriza por un miedo intenso y desproporcionado ante objetos o situaciones concretas, según Wikipedia.
Una amiga le tiene fobia a las tortugas. Un animalito más tranquilo e inofensivo no hay, sin embargo para ella es lo peor que le puede pasar.
A otra le dan fobia las arañas, si miden más de 5 milímetros no se les acerca. Si bien a mi no me afectan, coincido en que algunas dan miedo y no son tan lindas.
En Discovery una vez vi una mujer que le tenía fobia a las mariposas. De solo escuchar la palabra se ponía a llorar. Lo mismo pasaba con un señor y los botones.
Debe ser horrible padecer algo de eso. Igualmente sea o no fobia, le hemos acercado a alguien más de una vez algún bicho para que se ponga a gritar y salga corriendo.
Buscando un poco más sobre el tema me informé sobre que la cura es sin medicamentos y el proceso de tratamiento se basa en enfrentar a la persona con el objeto o la situación que lo perturba.
Personalmente hay cosas que me dan realmente miedo, pero están lejos de ser fobia, por ejemplo, las tormentas con muchos truenos y relámpagos, la oscuridad, los sucesos paranormales, los extraterrestres, el fin del mundo y creo que alguno más debe haber por ahí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario