lunes, 23 de agosto de 2010

Qué felicidad señora mamá

Un tema recurrente en mi cabeza y en varios almuerzos son los bebés recién nacidos. El 99% son feos, hasta parecen irrecuperables. Todos arrugados, peludos, viejitos, feúchos. Obviamente no le vas a decir a la madre recién parturienta eso. Es ese el momento en el que recurrís a la “mentira piadosa” y le decís que es una hermosura, que nunca viste un bebé más lindo sobre la faz de la tierra y que debería sacarle fotos para que lo contraten para hacer publicidades.
Se que soy la persona con menos instinto maternal que existe en la tierra, pero no lo puedo controlar.
Yo creo que si es muy feo la madre lo sabe, pero:
1) no lo quiere admitir
2) lo ve hermoso igual
3) trata de esconderlo (creo que es mi opción si tengo un hijo feo jaja)
4) se miente así misma para autoconvencerse de que es una belleza exótica. ¿belleza exótica? ¡vamos!

Cada vez que voy a conocer a un bebé (reconozco que no me invitan demasiado) instintivamente le cuento los dedos de las manos y lo toco como si fuera algo que se que se va a romper o que me va a infectar la mano. Ni hablar de cuando te preguntan si querés tenerlo a upa, ¡Ni loca! A ver si todavía se me rompe o le pasa algo en mis brazos.

Si bien son feos a penas nacen, la realidad es que cuando cumplen algunos meses y engordan un poquito van tomando forma humana y se ponen más lindos (en algunos casos), pero la primera impresión a veces es muy shockeante.

Veremos que pasa cuando nazca mi sobrinito.

7 comentarios:

  1. sorry q te diga pero mis sobrinos siempre fueron y seran los mas lindos del mundo mundial!!
    re objetiva no?
    jaja besos nenaa

    ResponderEliminar
  2. Ay ese bebe que pusiste me da miedo!!!! pero es verdad que el... 90% diria yo son feos. Y mi reaccion es no decir nada, ni que linda ni que fea. solo "ah mira vos..." jajajaja Pero mi ahijadita nacio hermosa! lo juro

    ResponderEliminar
  3. jaja coincido... Los bebés recién nacidos son feos! Salvo pocas excepciones... =P
    D.

    ResponderEliminar
  4. Q malaaaa.. y eso q lo dijiste el sab.. q ibas a escribir sobre estoo jajajajajaja pero bueno.. para los hay feitos y re lindos tmb.. pero si es verdad q cuando toman forma humana la gran mayoria se ponen mas lindos =)
    Besos vaquii
    Ro
    P.D.= en el face d andy hay fotos dl sab :p

    ResponderEliminar
  5. Pará, pará... sobrinito???!!! Qué me estoy perdiendo???

    Cuando nació Carolina, entre lo chiquita y peluda que era y la carita deformada por el lagrimal que tenia tapado, era realmente muy feita. Tu papá no se privó de hacermelo saber unas cuantas veces... :-)

    ResponderEliminar
  6. A las madres con hijos feos hay que mentirles toda la vida. Porqué te crees que las amigas de nuestras mamás cuando nos encuentran en la calle lo único que nos dicen es... uy que grande que estás! (léase gorda, desproporcionada y con granos) Ni hablar de cuando dicen: estás igual a tu papá! (sos un macho con pelo largo)
    No hablo por mi... siempre me dijeron que era linda (jajaja... ahora que lo pienso...yeguas!)

    te quiero amigaa!
    sofaaa

    ResponderEliminar
  7. Si hay algún bebé que es medio feo. LA MADRE TAMBIEN LO SABE. Sólo que son de esas cosas que todo el mundo las sabe...pero no se comentan en voz alta! ;)

    ResponderEliminar