viernes, 27 de agosto de 2010

Qué felicidad señora mamá. Parte 2: El parto

Hoy volvimos a hablar sobre bebés. El almuerzo fue más profundo y esta vez tocamos el tema “parto”.
Mi conclusión fue: “a las dos horas de empezar con trabajo de parto me sacan el chico como sea”.
Hay partos de todas las clases, en el agua, en sanatorios, en hospitales, en las casas, en islas alejadas, con peridural, sin peridural, de urgencia, programados. Todos horribles por donde los mires.
Está claro que mi pensamiento en este momento es que no quiero tener hijos. Imagínense que cuando escucho todas las historias se aleja cada vez más.
De solo imaginarme partos de 20 hs. me da pánico. No sabría que hacer si rompo bolsa. Creo que entraría en la desesperación y cerraría las piernas.

Otra cosa de la que hablamos es filmar el parto. No hay necesidad de filmarme en bolas, despeinada, transpirada y sufriendo como un elefante parturiento. Está claro que esa filmación, en el caso de que exista, no se la mostraría ni a mi mamá. Sería un archivo virgen de espectadores.
Estamos de acuerdo en que, para algunos y solo una pequeña minoría supongo yo, es un momento hermoso. Es hermoso 10 años después, cuando ya no sentís dolor, cuando no llora toda la noche, cuando dejó de tenerle miedo a la oscuridad, cuando ya tiene novia y se fue de tu casa.

Mi instinto maternal se extingue día a día y a veces me siento como Cruela de Vil y hasta me da bronca no sentirme madre, pero es algo involuntario.
Capaz algún día me reconcilie con esos especímenes llamados bebés.

5 comentarios:

  1. vos no estas por lo menos imaginando la parte linda de tener hijos q es mas grande q lo malo o sufrido...yo solo de imaginarmelo se me llena el alma de emocion y alegria y eso q solo me lo imagino!hay q empezar a ver la vida por el lado bueno,todo tiene un lado bueno o por lo menos no tan tragico...

    ResponderEliminar
  2. mi obstetra dice..."el parto trae felicidad y amnesia..."
    doy fé, sino, nadie podría tener un segundo hijo, incluyéndome.

    ResponderEliminar
  3. jjajajajajjajaja solo vos podes escribir estas cosas gordaa.. Algo lindo debe tener.. sino la gente no tendria hijosss jajajaaja y t vas a reconciliar el dia q accidentalmente tengas q ser madre :p
    Besoo gorda
    RO

    ResponderEliminar
  4. Gorda creo que algún día, quien sabe cuando vamos a tener hijos y hasta les vamos a limpiar los mocos (entre otras cosas menos agraciadas) con amor y ganas. Creo que ese día, en que vos o yo estemos cambiando un pañal con una sonrisa.. mmm o casi una sonrisa hay que filmarlo... Nadie lo va a creer!!! jajajaajja
    vanu

    ResponderEliminar
  5. tuve 20 horas de trabajo de parto... juro q aunq lo parezca no fue tan grave, un par de pujos y el chico salio... y sin peridural!!!! Ahora si... hace 7 meses q no pego un ojo!!!
    Son cosas de la vida.. te aseguro q es lo mas maravilloso del mundo pese a todo
    No seas cagona!!!! Besos

    ResponderEliminar