martes, 4 de enero de 2011

El regalo de nacer mujer

Hoy, 4 de enero, es el cumpleaños de mi hermana. Panchita llega a los 15.
Hay en ella un brote de emoción, felicidad. Sabe que viene la fiesta, regalos y todo lo que cumplir 15 conlleva.
Sin embargo, nadie le dijo (aún) que después de los 15, la vida se te viene en cima, parece que cumplís años una vez por mes. Se te empiezan a ir los granos para convertirse en líneas de expresión, las caderas se ensanchan, crecen más pelos (aunque sea en mi caso ja), empezas a tener cayos, dolores de huesos. En síntesis, te convertís en una vieja chota.
El día de mis 15, me lo dijeron y yo dije “que hambre” y hoy digo, la puta madre era verdad. En el momento en el que te lo dicen, pensás “esta vieja chota me lo dice para cagarme la vida”, pero NO, te lo dice porque le pasó. Hoy la vieja chota soy yo. Pasaron 9 años desde mi fiesta de 15, ¡¡9 años!! Sin embargo la recuerdo como si fuera hoy, lo mismo con las fiestas de mis amigas.
Cumplir 15 es un antes y un después en la vida de una mujer. Pasa lo mismo cuando tenés tu “primer período”. Cuando estuve en esa situación (absolutamente traumática) le rogué a mi mamá que no lo comentara con NADIE. Mi pedido fue en vano, al otro día la gente (hasta vecinos) me regalaban cosas haciendo de cuenta que no pasaba nada, pero cuando me daban los regalos me hacían una cara de “ya sos señorita” que odiaba. Ese mismo día tuve una charla femenina con mi papá. La puta madre, era la persona que menos quería que se entere en el mundo y no solo se había enterado, sino que también me estaba dando una charla sobre ser señorita. No era para nada necesario, ya tenía suficiente con los dolores, la incomodidad, los regalos y que lo supiera hasta el verdulero.

Momentos de oro en la vida de una mujer.

2 comentarios:

  1. Gordaaaaaaaaa!!! Tal cual todo lo q contas.. a mi tmb me lo dijeron :s jajajajaj pobre pancha :p igual dudo q a ella le pase lo d los pelos y lo d las caderas.. es demasiado modelo para q le pase.. y es asi.. siempre los hermanos mas chicos vienen mejoradooss ajjaajja
    Saludos a Delfii
    Besoo
    Ro

    ResponderEliminar
  2. Que disfrute de los 15 a los 24, ahi te cambia el cuerpo a lo pavote. Me acuerdo que Sil Anschutz habia puesto en un mail... te sale grasa hasta en lugares que no sabias que podia haber grasa. Engordan los brazos, las piernas, la panza. Y no es que cerras el buche una semana y lo bajas.. no señor! lo unico que conseguis es juntar el suficiente hambre como para engordar TODO JUNTO el dia que volves a abrir la boca.
    Los 15... un poroto.

    ResponderEliminar