viernes, 8 de junio de 2012

La novela de la tarde

Mi mamá no dejó que viera la primera temporada de Chiquititas. Decía que la historia era irreal y cruel. Claramente eso generó una aislación en conversaciones y juegos por parte de mis compañeras de colegio quienes SI veían el bendito programa. Supongo que después de romper demasiado logré convencer a mi madre y pude ver la segunda temporada y las que le siguieron y de a poco fui integrada en el mundo social. No me voy a olvidar nunca cuando una tarde papá llegó a casa y encontró a mi hermano Facundo viendo Luz Clarita. Antes de desheredarlo, le dio un sermón sobre que los hombres no pueden ver novelas mientras le pegaba en la espalda con un látigo prendido fuego y le hacía repetir "Soy macho, no veré Luz Clarita". Obviamente al otro día continuó viendo su novela favorita a escondidas. A una amiga no la dejaban ver Amigovios, novela que definía drásticamente tu vida social. No veías Amigovios, no eras digno de formar ningún grupo escolar. Por lo tanto esta chica quedó recluída a una vida en perpetua soledad, sin amigos ni novio, por supuesto. Otra novela que no voy a olvidar es Cebollitas. Se filmaba a dos cuadras de casa en el club 25 de Mayo (el club, 25 de mayo tu club)y con Facundo, todo marcado por los latigazos, ibamos a ver las filmaciones por todo el barrio durante horas. No me acuerdo que día de la semana, creo que era los lunes, con Facundo ibamos a la noche a la casa de mis tíos a ver Grande Pa. Era el plan más esperado por ambos. Cenábamos con los tíos y mirábamos los 4 la novela en la cama. Cuando terminaba mirábamos un capítulo de Ren & Stimpy. Por lo visto de chica fui abosolutamente novelera. María la del barrio la vi 3 veces de principio a fin, ni hablar de Esmeralda (la chica ciega), Marimar y Pasión de Gavilanes.

2 comentarios:

  1. Nunca me voy a olvidar de eso!!!
    Creo que eran los miércoles o jueves a la noche.
    Te acordas que comíamos pizza y después de postre nos matábamos con golosinas???
    Qué lindo!!!
    Un beso grande y seguí escribiendo!!!
    Te quiero mucho

    ResponderEliminar
  2. Si!! eran geniales esas noches!!!! muy lindos recuerdos!!!

    ResponderEliminar