lunes, 28 de marzo de 2011

Con P de pelotuda

Hoy me levanté felizmente para ir a sacar mi registro de manejar.
Toda divina para salir lo menos fea posible en la foto y con el librito de las leyes de tránsito en la mano para repasar las distancias de frenado. Iba con toda la predisposición del mundo. Estaba mentalmente preparada para aguantar a cualquier empleado público que me cruzara.
Sin embargo, mi día se nubló inesperadamente.
Llego al lugar correspondiente dentro del partido de San Isidro, entro cual niño de 4 años a una juguetería ansioso de esperar su juguete. Me enfrento con una empleada pública: "hola, vengo a sacar el registro". La sra. contesta: "DNI". Se lo entrego y me retruca "¿Registro?". Yo le contesto amablemente: "lo vengo a hacer por primera vez". Ella contesta: "¿vino a la charla?". Yo: "¿qué charla". Ella: "ultima puerta del pasillo a la izquierda, sacá turno". Yo en mis adentros pensaba, ¿turno para qué? y la re con.. del pato. Llego a la puerta indicada en la que me atiende otra empleada pública: yo:"hola vengo a sacar un turno, pero nose para qué". Ella: "para la charla de educación vial". En ese momento mientras la sangre se me hervía y pensaba que en la chota web de la municipalidad no aparece esa info y por más que apareciera durante el finde largo no me iban a atender, trataba de mantener la sonrisita en mi joven rostro. La empleada en cuestión me dice: "tengo un turno para el 6 de abril a las 14 hs." ¿queeeeeeeeeeeeee? 6 de abril falta una eternidad y a las 14 hs ninguna persona en sus cabales laborales puede ir a hacer ningun cursoooooooooooooooooo. La ira me ivadía de tal manera que la sonrisita se me fue al re carajo y fue suplantada por la peor cara de orto que pude poner en ese momento. Le pregunto: "¿otro horario?". Ella responde: "a las 16 el jueves 8". Noooooo, peor, no te das cuenta de que la gente normal trabaja no como vos?.
Le contesto: "a esa hora trabajo y no me puedo ir del trabajo por esto". Ella responde (y eso hizo que casi la escupa): "bueno, cuando arregles tus horarios llamás y pedir un turno. Hacelo una semana antes". Exploté, definitivamente. Si no me salió espuma por la boca fue para que no se me acerquen más empleados públicos. En cima yo tengo la culpa de trabajar y que mis horarios normales no coincidan con sus horarios ridículos. Agarré el papelito con el número y me fui, indignada con los empleados públicos, con el sistema y con la municipalidad.
Se que estoy un poco loca, pero creo que cualquier persona un poco normal le pasaría lo mismo, es imposible hacer un curso pelotudo a las 14 o a las 16 en horario laboral.
A las 12:30 me acuerdo de llamar al registro en cuestión, busco el papelito en mi cartera y leo que dice: de 7:30 a 12:00 hs. Sin palabras.

1 comentario:

  1. jajajaajjaajaja Los odiooo no puede seeerr!!!! Es muy graciosa la historia, pero triste pq es reaaalll :s

    ResponderEliminar