viernes, 3 de diciembre de 2010

Diccionario del estado de ánimo

Cada persona manifiesta diferentes estados de ánimo dependiendo del momento en el que se encuentre.
Podés estar extremadamente feliz porque te recibiste, extremadamente triste porque tu novio te dejó. Sin embargo hay otros estados de ánimo que son especiales en momentos determinados y tienen que ser nombrados tal cual expresamos a continuación.
Uno de ellos es estar Ovárico. Si bien el término sale del estado de ánimo de algunas mujeres en “esos días” aplica espectacularmente para hombres y mujeres fuera de esos días. Estar ovárico es como estar susceptible pero rompe bolas a la vez. Todo te viene mal, de todo te quejás, todo criticás. Cuando estás ovárico es la muerte y soportar a alguien así es querer tener una 9 mm cargada y sin el seguro puesto.
Otro estado de ánimo que me encanta nombrar es estar “del orto”. Esto tiene dos significados dependiendo de la situación. La primera opción es haber tomado mucho alcohol y estar totalmente mamado. La segunda es tener el mal humor más grande de la tierra. ¿Para que decir que estás de mal humor si podes decir “estoy del re orto”? Expresa mejor lo que te está pasando y acompaña tu humor de perros.
El tercer estado de ánimo que vamos a nombrar en el día es tener “paja”. Tener paja es más que tener fiaca por hacer algo. Tener paja engloba tener fiaca, aburrimiento por hacer ese algo y saber que hacerlo no te va a dar ningún beneficio o satisfacción inmediata.
Mi preferido es estar del orto, suena lindo decirlo.

1 comentario:

  1. Conozco alguien cuyo carácter podría ser definido cuanto menos como 'ovárico'. Sus visitas (por suerte muy cortas y muy espaciadas) causan otro curioso efecto genital: son un verdadero dolor de huevos.

    No te ofendas que no hablo de nadie de la familia, che. Bueno, al menos de nadie de TU lado! :-)

    ResponderEliminar