miércoles, 13 de octubre de 2010

Salieron de entre los escombros

Lo de los mineros es algo de película. No va a faltar la mente iluminada que produzca un film sobre la tragedia.
33 hombres encerrados por dos meses a casi 800 metros de profundidad. Sin ropa, luz, aire puro, comida, un baño decente. Intentando no volverse locos en el intento por sobrevivir.
Dentro de la mina se debe haber formado una comunidad paralela, donde esas 33 personas se encontraron al mismo tiempo con la generosidad de algunos y las miserias de otros.
Los primeros días deben haber sido terribles, sin saber si los iban a encontrar y pensando que llegaron al refugio de milagro. Una vez que los hallaron se deben haber llenado de ansiedad, pesando y esperando el momento del rescate. Mientras tanto, en la superficie, se toparon con varios imprevistos y con momento de incertidumbre, no tenían idea de cómo ni por dónde empezar
Muchos países se solidarizaron con la causa, la NASA les brindó técnicas, instrumentos, ideas y así y todo tardaron dos meses en llegar a ellos.
Ya pasaron más de 12 horas desde que sacaron al primer minero y quedan unos 15 todavía esperando ver la luz cual Victor Sueiro.
El último en salir sin dudas va a ser el que tiene las dos mujeres esperándolo. Creo que prefiere quedarse a cuidar la mina antes de encontrarse, paradójicamente, con dos minas y sus palos de amasar.
Una tragedia que por ahora tiene final feliz y nos deja 33 candidatos para charlas motivacionales.

3 comentarios:

  1. NAnananananananananananan maleeeeeeeesemo, disiento totalmente! jajaja
    esos estaban mejor que todos nosotros aca arriba (ni un pelo en la barba tenian!)...y lo pero de todo es que ahora son MILLONARIOS y viajan por el mundoooooo ajajajjaaj

    a comerlaaaaaaaaaaaaaaa

    ADG

    ResponderEliminar
  2. Ya salió el infiel, Celeste. La esposa oficial se quedó en la casa... :)

    ResponderEliminar
  3. ami me hubiese gustad que no salgan salvemos ala madre tierra

    ResponderEliminar